Color mezclado
21 Apr
21Apr

1. Avena nocturna

La avena nocturna es un desayuno perfecto para llevar para quienes tienen un horario apretado por la mañana. Para prepararla, mezcla copos de avena con la leche o yogur que prefieras y déjala en remojo toda la noche en el refrigerador. Añadir una pizca de extracto de vainilla o canela y cubrirla con frutas como arándanos, plátanos o manzanas puede realzar el sabor. Los frutos secos y las semillas también aportan textura crujiente y nutrientes adicionales. Esta práctica comida no solo te ahorra tiempo, sino que también aporta una buena dosis de fibra y proteínas para mantenerte saciado hasta la hora del almuerzo.

2. Smoothie Bowls

Los smoothie bowls no solo son rápidos de preparar, sino también increíblemente nutritivos. Simplemente licúa tus frutas favoritas, como fresas, plátanos o mangos, con un poco de espinacas o kale para añadir un extra de vitaminas. Vierte el smoothie en un tazón y cúbrelo con rodajas de fruta, frutos secos, semillas o granola. Estos smoothies son vibrantes, están repletos de antioxidantes y se preparan en menos de 10 minutos, lo que los convierte en la comida perfecta para empezar un día ajetreado.

3. Parfaits de yogur griego

  • Mezcle yogur griego con frutas y una pizca de granola o muesli para crear un parfait.
  • Este tipo de desayuno se puede preparar en frascos portátiles si llegas tarde.
  • El yogur griego tiene un alto contenido de proteínas y probióticos, que ayudan a la digestión y mejoran la salud intestinal.

4. Tostada de aguacate

La tostada de aguacate es una opción de desayuno moderna, nutritiva y sencilla. Machaca un aguacate maduro y úntalo sobre una tostada integral. Cúbrela con huevo, tomate en rodajas o rábano. Espolvorea con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva o jugo de limón para darle un toque extra de sabor. La combinación de grasas saludables del aguacate y fibra del pan integral puede aportarte nutrientes esenciales para un día ajetreado.

5. Batidos ricos en proteínas

Para un desayuno líquido para llevar, mezcla leche o leche de almendras con la proteína en polvo que prefieras, un plátano para darle cremosidad y un puñado de verduras como espinacas o col rizada. También puedes añadir una cucharada de mantequilla de frutos secos para añadir sabor y proteínas. Este desayuno bebible es rápido, fácil de llevar y sacia el hambre, perfecto para las mañanas con poco tiempo.

6. Muffins de huevo

Los muffins de huevo son fáciles de preparar en tandas y se pueden refrigerar o congelar para usar más tarde. Bata los huevos y añada verduras como espinacas, tomates, cebollas y pimientos, y viértalos en moldes para muffins. Espolvoree con un poco de queso y hornee hasta que estén cuajados. Son ideales para comer al paso y se pueden recalentar rápidamente por la mañana.

7. Sándwich de mantequilla de maní y plátano

Unta mantequilla de cacahuete sobre pan integral y añade rodajas de plátano. Este sándwich ofrece una buena combinación de proteínas, grasas saludables y azúcares naturales, y es rápido de preparar. Incluso puedes prepararlo la noche anterior si prevés una mañana muy ajetreada.

8. Tazones de requesón

Mezcla requesón con piña, duraznos o peras para un desayuno dulce y salado. También puedes añadir semillas de chía o de lino para obtener más nutrientes. El requesón es rico en proteínas, lo que favorece la reparación muscular y proporciona saciedad durante toda la mañana.

9. Quinoa para el desayuno

Cocina quinoa en leche de almendras con un poco de canela para preparar un cereal caliente para el desayuno. Acompáñala con fruta fresca y un chorrito de miel o sirope de arce. La quinoa es una gran fuente de proteínas y de los nueve aminoácidos esenci

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.